17 febrero 2009

Con destino a la Luna (1950)


Destination Moon

EE.UU. / Color / 91 min.
Director: Irving Pichel
Guión: Robert A. Heinlein, Rip Van Ronkel y James O'Harlon
Fotografía: Lionel Lindon
Efectos Especiales: Lee Zavitz
Música: Leith Stevens
Montaje: Duke Goldstone
Intérpretes: John Archer (Jim Barnes), Warner Anderson (doctor Charles Cargraves), Tom Powers (general Thayer), Dick Wesson (Joe Sweeney), Erin O'Brien-Moore (Emily Cargraves)

Guiado por su patriotismo, Jim Barnes -un acaudalado hombre de negocios estadounidense- decide financiar el primer viaje tripulado a la Luna y establecer en nuestro satélite una base antes de que lo consigan los soviéticos. Todo va bien hasta que ciertos problemas durante el alunizaje les hacen consumir más combustible del previsto. A consecuencia de ésto, habrán de eliminar cuanto peso sea posible para volver a despegar.


En Con destino a la Luna se tuvo especial cuidado de recrear con gran exactitud tanto el viaje espacial como la (no) atmósfera de la Luna, para lo cual se consultó a la NASA el tiempo que hubiera tardado la nave en volar de la Tierra a la Luna, así como para dejar constancia de la sensación de "aplastamiento" que padecían los cosmonautas anta la gran aceleración del despegue, para lo cual se ideó un procedimiento mediante una ventosa adherida a la espalda del actor, la cual le hundía en una gran vejiga que simulaba ser el respaldo de su asiento. Igualmente, y habida cuenta que en la Luna no hay atmósfera -por lo que se supone que la nitidez de visión es absoluta- Pitchel prohibió fumar en el plató y trabajó durante todo el rodaje con las puertas abiertas, queriendo lograr con ello una mayor pureza del aire.

Sin embargo, tanta excelencia en el film no fue recompensada en taquilla por el público estadounidense, que prefirió una producción de serie B como Cohete K-1, ya que para ellos era tan aburrida como un documental de la NASA. Aunque ya lo dijo Frank Capra: "En el cine vale todo menos el aburrimiento".



Part 1: http://www.megaupload.com/?d=W5EJ251T
Part 2: http://www.megaupload.com/?d=YMR56863
Part 3: http://www.megaupload.com/?d=VJXZKMC3
Part 4: http://www.megaupload.com/?d=0UOP5HTW
_____________________________________________________________________________
Descargar torrent

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver Con destino a la luna -por cierto, gracias por añadir los links de descarga- y la verdad es que la he disfrutado más de lo que esperaba. Lejos de verla como una bizarrada añeja, me ha parecido simpática la idea que se tenía por aquel entonces de los viajes espaciales. Cuidan mucho los detalles y se hace muy entretenida. Así que gracias por la recomendación, ¡un saludo!

Anónimo dijo...

Siento decirte que la NASA no se creó hasta 1958 y la película data de 1950 por lo tanto es imposible que el directo consultase a esta administración.

Una gran película de la que dejas grandes cosas en el tintero.

Un saludo!